miércoles, 15 de mayo de 2019

Cuanto tiempo debo descansar entre series

Descanso entre series


Es importante tener en cuenta no solo la frecuencia con la que entrenemos o la cantidad de ejercicios que ejecutemos en búsqueda de nuestros objetivos, sino también tenemos que estar conscientes del tiempo que nuestro cuerpo requiriere descansar entre cada serie para maximizar nuestros resultados.



Siempre debemos considerar  estos aspectos:

1) Siempre debemos enfocarnos en nuestro objetivo: debido a que cada disciplina tiene tiempos distintos de recuperación, (los cuales son un aproximados y no una regla absoluta).  Ejemplos:
  • Si estamos entrenando para ganar fuerza el tiempo promedio de descanso oscila entre los dos y cinco minutos regularmente, debido a que en esta clase de entrenamiento en forma regular se trabaja con el peso máximo e incluso en algunas ocasiones se sobrepasando ese límite.
  • Si realizamos una rutina de hipertrofia el tiempo promedio esta entre 60 a 90 segundos, dependiendo de varios factores.
  • Si se entrena para resistencia el tiempo de descanso debe ser corto entre unos 20 a 45 segundos, ya que no estaremos levantando demasiado peso y tampoco realizamos demasiadas series.

2) Intensidad con la ejecutemos nuestros ejercicios mientras más intenso entrenemos más tiempo nos tomara recuperarnos.

3) La tensión que sometamos a nuestro sistema nervioso, considerando que nuestro sistema nervioso no se recupera tan rápido, solo tu podrás sentir si estas recuperado.

4) El volumen general del peso que utilicemos, ya que esto nos irá debilitando en cada serie que ejecutemos, mientras más peso carguemos más tiempo requeriremos para volver a recuperarnos.

Recomendaciones

Tomate el tiempo que sea necesario para recuperarte, el mismo que te permita realizar nuevamente una serie completa, sin ayuda de terceros, pero no descases demasiado porque se te puede enfriar los músculos y te puedes causar alguna lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario