jueves, 31 de mayo de 2018

QUEMADORES DE GRASA / SIRVEN O NO

son sustancias capaces de aumentar el metabolismo de la grasa o el gasto calórico, disminuir la absorción de grasa, aumentar la pérdida de peso y aumentar la oxidación lipídica durante el ejercicio.
Seguramente al escuchar esto te viene a la mente lo siguiente: encontrar una sustancia capaz de hacer desaparecer la grasa del cuerpo de manera inmediata, sin esfuerzo y, claro, sin efectos adversos. 


¿Qué es son los quemadores de grasa? 

Los quemadores de grasa son sustancias capaces de aumentar el metabolismo de la grasa o el gasto calórico, disminuir la absorción de grasa, aumentar la pérdida de peso y aumentar la oxidación lipídica durante el ejercicio. 



QUEMADORES DE GRASA SIRVEN O NO 




Existen dos tipos de quemadores de grasa: 

Los termogénicos y los lipotrópicos. 

Los primeros, tienen un mecanismo de acción para mantener el metabolismo acelerado, lo que implica directamente una mayor quema calórica a lo largo del día. La acción termogénica significa transformar en energía las calorías provenientes de la grasa corporal y la alimentación. 

Los Lipotrópicos, que son aquellos que ayudan a descomponer las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales. 

La expresión “quemar grasa” se refiere a la oxidación de los ácidos grasos para formar energía. 

En qué contienen? 

Básicamente los quemadores de grasa son píldoras con una mezcla de algunos de los siguientes ingredientes como: 



  • cafeína: 
  • L-canitina 
  • Efedra: 
  • HCA, (ácido hidroxicítrico, evita la acumulación de grasas), 
  • Chitosan 
  • Piruvato 
  • Carnitina 
  • Colina 
  • Gugulsterona 
  • Extracto de Citrus Aurantium 
  • Extracto de Guaraná 
  • Extracto de Yohimbe 
  • L-Tirosina 
  • Garcinia cambogia 
  • Te verde 
  • Sauce blanco 
  • Kelp 
  • Polinicotinato de cromo 
  • Hidroximetil butirato 

Algunos de los principios activos procedentes de esos extractos imitan la actividad de las catecolaminas (un grupo de compuestos que incluye la adrenalina, noradrenalina y dopamina). 



Efectos



1. Reducen los depósitos de grasa y mejoran el ratio grasa/masa muscular, es decir, la proporción entre la grasa y la masa muscular, a través del aumento del metabolismo. 



2. Aumenta la energía y predispone al organismo para la actividad física mediante un aumento del aporte de sustratos energéticos al músculo. 


3. Aumentan la tasa del metabolismo hasta un 7% lo que se traduce en perdida de peso. 

Entre los beneficios se pueden encontrar: 

• Ayudan a reducir el porcentaje de grasa. 

• Proporcionan mayor energía durante el entrenamiento. 

• Algunos de ellos contiene carnitina, la cual ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre, mejora la circulación y disminuye los riesgos de ataque cardiacos. 

• Aumentan el gasto energético basal (energía que requiere el organismo para realizar actividades fundamentales en reposo y ayunas. Depende del tamaño del organismo (peso, talla), de su composición (parte magra y grasa) y de la edad). 

Efectos secundarios como: 

Con el uso de estos productos se pueden experimentar cierto tipo de malestares como 

• Arritmias cardiacas. 

• Dolor de cabeza. 

• Hipertensión. 

• Mareos. 

• Dificultad para orinar. 

Riesgos a la salud 

Ø Principalmente se recomienda no exceder la dosis recomendada por el fabricante. 

Ø No consumir cafeína o activadores tiroideos como café, té, refrescos, chocolate, etcétera; especialmente si se es muy sensible a ésta. 

Ø Se recomienda ciclar el uso de estos productos. 

Ø No consumirlos por más de cuatro meses seguidos. 

Ø Consultar a un especialista de la salud antes de consumir este tipo de sustancias, ya que se debe descartar patologías que la persona pudiera tener. 

Ø Se tiene que empezar con una dosis baja (ya sea la mitad o menos que la señalada por el fabricante), con la finalidad de ver que tolerancia se tiene al producto. 

Evitar consumir si se tiene algunas de las siguientes complicaciones: 

Ø Enfermedades cardiacas. 

Ø Enfermedades tiroideas. 

Ø Diabetes. 

Ø Glaucoma. 

Ø Depresión. 

Contraindicaciones de los quemadores de grasa 

§ Pueden provocar un alza de presión y alteraciones. 

§ Puede ocasionar efecto rebote al dejar de utilizarlos y recuperar el peso perdido. 

§ Insomnio por la alta cantidad de cafeína. 

§ Taquicardia acompañada de nerviosismo. 

§ Debilidad muscular. 

§ Arritmia cardíaca. 

§ Pueden contener sustancias sintéticas dañinas para la salud. 

§ Intoxicación por no tolerar la mezcla de ingredientes. 

§ Su contenido de efedrina en algunas píldoras tiene un efecto dopante que puede provocar cianosis, dolor en el pecho y/o convulsiones. 

§ La sinefrina que sirve para quemar grasa, puede ocasionar un choque isquémico. 

§ Teofilina es otra sustancia activa usual en los quemadores de grasa que puede provocar sensación de calor en la piel y pesadez en las extremidades. 

Dosis adecuada 

Por las características de los ingredientes estimulantes que contienen habrá que empezar con una dosis mínima para ver la sensibilidad o tolerancia al compuesto, de lo contrario se pueden presentar diversos efectos secundarios; esta determinación también se hace en base al sobrepeso u obesidad que la persona pueda tener. 

Es recomendable no sobrepasar jamás la dosis establecida por el fabricante. Si existe hipersensibilidad conocida a alguno de los ingredientes de la fórmula, lo mejor es no consumirlos 

Funcionan los quemadores de grasa? 

Muchos de los productos en el mercado hoy en día, simplemente contienen ingredientes diuréticos para eliminar naturalmente el agua de tu cuerpo (irás con más frecuencia al baño como consecuencia). Eso da la ilusión de que estás perdiendo de peso. Te miras en el espejo y …¡luces bien! Hasta que dejes de consumir los quemadores de grasa. Entonces, las cosas regresan a ser como antes. 

Por ello si consumes estos productos es aconsejable llevar una buena alimentación, ejercitarte y seguir estas recomendaciones. 

Recomendaciones 

No son mágicos, por lo que debes cuidar tu dieta y programar tu entrenamiento de acuerdo a este objetivo. 

Es ideal que la persona que lo está usando mantenga un plan alimenticio bien guiado, para que cuando finalice el uso del producto siga comiendo bien, 

La importancia del ejercicio a la hora de complementar un quemador de grasa, ejercitarnos juega un papel fundamental a la hora de usar grasa como fuente energética, sin contar que durante la actividad corporal activa a tasa metabólica, libera naturalmente hormona de crecimiento. 

No sobrepasar la dosis recomendada por el fabricante. 

Descontinuar su uso si se presentan mareos, nausea, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

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