miércoles, 24 de enero de 2018

CÓMO QUEMAR GRASA SIN PERDER MÚSCULO


CÓMO QUEMAR GRASA SIN PERDER MÚSCULO
CÓMO QUEMAR GRASA SIN PERDER MÚSCULO

Quemar grasa sin perder músculo es necesario para obtener un cuerpo musculoso y bien definido, pero cuando nos dedicamos a perder grasa de nuestro cuerpo sin una técnica correcta facilidad podemos perder nuestra masa muscular magra lo cual debemos evitar en todo sentido, para lograr quemar la mayor cantidad de grasas sin perder músculo.

Es decir debemos logramos preservar el músculo y eliminar en mayor proporción de grasa, para lograr un cuerpo más estético y un organismo más sano, aunque no es una tarea fácil de lograr

La Academia de Deportes de Estados Unidos explica que quemar grasa para generar energía y mantener las proteínas en el tejido muscular son procesos que se realizan al mismo tiempo pero de manera independiente.


Claves para quemar grasas minimizando la pérdida de músculo

Si quieres lograr que los músculos se luzcan cuando hayas eliminado gran parte de la grasa almacenada en tu cuerpo, es fundamental tener en cuenta las siguientes Claves:

Producir un déficit de calorías.- Es decir, consumir menos de lo que gastas cada día. Es suficiente con reducir entre 300 y 1000 Kcal cada día, dependiendo tu ingesta, pues un déficit mayor puede provocar a nuestro cuerpo, que se resistirá a quemar grasa y por el contrario, puede eliminar musculatura. Puedes calcular cuántas calorías necesitas en el link que de te dejo en la descripción del vídeo y de ahí restar (entre 300 y 1000) Kcal.

Realiza entrenamiento aeróbico:- Preferentemente de intensidad moderada a alta, para quemar grasas, o bien entrena a intervalos pasando de intensidad moderada a intensidad alta en un corto tiempo. 

Buena ingesta de proteínas magras.- Asegura una buena ingesta de proteínas magras en tu dieta diaria, de manera que favorezca el mantenimiento de masa muscular sin agregar grasas ni calorías innecesarias. Por ejemplo, puedes consumir carnes con poca grasa, pescado o clara de huevo, La recomendación es consumir unos 2 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Entrena intensamente tus músculos.- para que éstos conserven su actividad y así, no pierdan volumen ni fuerza sino todo lo contrario. Además, no debemos olvidar que los músculos son necesarios para quemar grasas, por lo tanto, entrena tus músculos con pesos y cargas de medio a moderada si quieres sostener tu masa magra mientras pierdes grasa.

Elimina las calorías vacías de la dieta.- Ya que sólo sumarán energía y no facilitarán el logro de un déficit calórico. Es decir, intenta evitar el azúcar y los alimentos que lo contengan, así como también, evita el alcohol que además de sumar calorías impide la quema de grasas.

Controlar el consumo de grasas: Las grasas son esenciales para tener un buen estado de salud, de lo contrario, se puede presentar un desequilibrio hormonal. Lo que se recomienda es mantener un consumo adecuado, que se ajuste al a no más allá del 20% de las calorías. Este valor es suficiente para mantener activos los procesos anabólicos.

Evitar el exceso de Cardio.- El cardio es bueno para la salud y para eliminar grasa corporal de forma segura, sin embargo lo que buscamos es perder grasa sin perder músculo y el cardio puede comprometer nuestro volumen muscular, por ello es recomendable realizar cardio en forma moderada sin exagerar bajo ninguna circunstancia.

Cuanto Peso perder por semana

Es conveniente Perder un 1% de peso corporal por semana, ya que a esta velocidad el cuerpo pierde más grasas y minimiza la pérdida de músculo, mientras que adelgazar bruscamente asegura una mayor pérdida de masa magra y un efecto rebote a corto plazo. Entonces, si pesas 70 kilos, una pérdida razonable es de alrededor de 700 gramos o menos, por semana.

Recuerda que cuando pierdes peso no sólo es importante reducir los kilos que muestra la báscula, sino que es fundamental que esos kilos sean mayormente grasa y no músculo.

Diferencia entre pérdida de peso y perdida de grasa 

La pérdida de peso es simplemente reducir los números en la báscula, que representan la suma de los kilogramos de todas las partes de tu cuerpo. Generalmente representa una pérdida de músculo, grasa y agua.

La pérdida de grasa es una reducción en la cantidad de grasa que almacenas en tu cuerpo. Se logra a través de una dieta equilibrada y de entrenar correctamente. por ello para determinar si estás perdiendo peso o grasa, haz una prueba de grasa corporal.

CONCLUSIÓN

Cuando comenzamos a perder grasa lo primero que perdemos será agua que nuestro cuerpo a retenido, mismo que será recuperado con gran facilidad.

Para perder la grasa sin perder músculo, todo se traduce en un déficit de calorías, la ingesta correcta de proteínas y en un entrenamiento de intensidad moderada a alta.

El entrenamiento con pesas engaña a la báscula, vas ganando masa muscular, tu metabolismo se acelera, quemas más calorías y vas perdiendo grasa, el número no cambia, pero tus medidas sí, por ello Dos personas pueden pesar y medir lo mismo y verse totalmente diferentes, la clave está en el porcentaje de grasa de ambas

La mejor forma de medir el progreso es tomándote fotos, una semanal en la misma posición a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario