jueves, 28 de diciembre de 2017

GANADORES DE PESO sirven o no

Ganadores de peso, Mitos y Verdades

es necesario asegurarse de que el ganador de peso tenga todos los nutrientes que necesitamos. Esto es, proteínas y carbohidratos y grasas saludables, todo dentro de un marco calórico correspondiente a nuestras necesidades.Lo primero que se debe tener en cuenta es que un ganador de peso (también conocido como ganador de masa muscular) a diferencia de una “whey protein” (proteína de suero), contiene además de proteínas de suero una alta carga de carbohidratos. 

Aporta una cantidad de calorías muy superior a la que puede aportar un suplemento de solo proteínas de suero. Con diferentes porcentajes de hidratos, proteínas y grasas







Es muy importante entender qué producto y qué cantidad nos conviene tomar en función de aumentar la masa muscular, de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro nivel de entrenamiento.



Diferencias entre proteína y carbohidrato

La proteína de suero es el bloque constructor de tejido muscular los carbohidratos te brindan la energía necesaria para llevar a cabo un entrenamiento de alta intensidad.

Beneficios de los ganadores de peso

Fácil aporte de calorías

Sabemos de antemano que para un óptimo crecimiento del cuerpo, debemos ingerir más calorías de las que gastamos y en este caso, os ganadores de peso son tan efectivos debido a su concentración alta en carbohidratos y grasas, lo que conlleva a un aporte descomunal de calorías con cada porción consumida.

Algo que facilita los requerimientos de calorías necesarios para subir de peso de forma gradual y saludable. 

Contiene grasas especiales formuladas para ser más magros:

Muchos vienen con un tipo particular de grasa que ayuda a mantener al consumidor delgado, mientras está en el proceso de construcción muscular. pues como hemos dicho hay ganadores que vienen con una gran cantidad de grasa y otros con poco contenido por lo que hay que estar siempre de acuerdo a nuestras requerimientos calóricos.

Busca ganadores de peso que contengan ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, ya pueden ayudar a aumentar las ganancias magras, y realmente puede disminuir la grasa corporal mientras que ayuda a proteger la salud en general

Contiene Proteínas de varias velocidades de absorción

Es muy común encontrar gainers que contengan varios tipos de proteínas de diversas fuentes, 

· Proteínas procedentes de la Leche

· Proteínas procedentes del Huevo

· Proteína de Soja

· Proteína de Carne

Cada una con una velocidad de absorción distinta. Esto conlleva a que los aminoácidos van a ser vertidos al torrente sanguíneo durante una mayor cantidad de tiempo, proporcionar una gama completa de proteínas de liberación rápida, media y lenta y mantienen el organismo en un continuo estado anabólico, favoreciendo la síntesis de proteínas.

Contiene una Mezcla de carbohidratos

Tiene una gran variedad de carbohidratos en los ganadores de peso, que van desde azúcares simples a los carbohidratos complejos. La razón de esto es similar a la de la proteína.

Los carbohidratos simples son mejores para la recuperación después del entrenamiento, pero estos batidos están también pensados para ser tomados durante el día, por lo que no necesitan provocar un gran pico de insulina, pero en su mayor parte tienen hidratos de carbono complejos.

Contiene  Vitaminas y Minerales

Enriquecidos con una amplia gama de vitaminas y minerales. Estos nutrientes son necesarios para mantener el buen funcionamiento del organismo. La demanda de vitaminas y minerales se incrementa durante los periodos de entrenamiento intenso y rápido crecimiento muscular, por lo que los mejores gainers siempre tendrán un sólido espectro de estos nutrientes.

Fácil disponibilidad

Pues este tipo de suplemento es muy fácil de ingerirlo y de una rápida preparación por 

Lo que hace fácil para todo deportista su utilización 

Desventajas de los ganadores de peso

Debido a la gran cantidad de calorías, estos deben ser consumidos con mucho cuidado, ya que de no hacerlo puede ocasionarnos que acumulemos energía en grasa dadnos un aspecto que no sólo resulta antiestético, sino que también (y lo más importante) nocivo para la salud. por ello hay que conocer lo más exactamente posible nuestros requerimientos calóricos ya que podemos 

En algunos casos puede provocar acné.

CUÁNDO SE TOMAN 

En una etapa de aumento de la masa muscular lo ideal sería tomar al menos dos batidos al día:

Uno como refuerzo del desayuno

Otro inmediatamente después del entrenamiento.

Se hace de este modo para reponer las reservas de glucógeno, estimular la liberación de la insulina y promover que los aminoácidos lleguen más rápidamente al tejido muscular para su pronta recuperación.

Cómo preparar un ganador de peso

La mejor forma de preparar este producto es utilizando agua junto con el polvo; no obstante, algunas personas prefieren agregar leche, ya sea para aumentar la ingesta calórica o bien, simplemente por cuestiones de sabor.

Dosificación:

La cantidad a utilizar en el batido dependerá mucho de la planificación de la dieta en base a las necesidades diarias del cuerpo. Para determinar un número acertado de porciones en cada batido consumido debemos conocer las calorías que cada scoop aporta. Y conocer cuál es nuestro requerimiento calórico diario.

Consejos 

En primer lugar, es necesario asegurarse de que el ganador de peso tenga todos los nutrientes que necesitamos. Esto es, proteínas y carbohidratos y grasas saludables, todo dentro de un marco calórico correspondiente a nuestras necesidades.

Si queremos un ganador de peso que nos sirva como fórmula post-entreno, debemos buscar uno que contenga poca grasa y gran cantidad de proteínas de liberación rápida, BCAA´s y Glutamina. Una buena dosis de carbohidratos simples para que puedan reponer las reservas de glucógeno y estimular la liberación de insulina 

Reparte el consumo de ganadores de peso en 2 o 3 veces al día, 

Es importante encontrar uno que nos resulte agradable de beber. Trata de comprar un bote más pequeña para probarlo antes de comprar el de mayor tamaño posible.

Si eres una persona que tiene una gran facilidad de ganar peso y se te dificulta perder el mismo es recomendable no consumirlo o consumirlo moderadamente 

Si eres una persona ectomorfos este quizá sea tu mejor aliado para ganar masa muscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario