martes, 6 de septiembre de 2016

CUÁNTO MÚSCULO SE PUEDE GANAR DE FORMA NATURAL

Debemos tener en cuenta que tu cuerpo sólo es capaz de producir una cantidad limitada de músculo en un mes, esto debido a los limites genéticos de cada persona, así también a la edad de la personas, su alimentación, forma de entrenas, entre otros factores. 

Pero se pueden maximizar las ganancias a través de una alimentación saludable y un programa de entrenamiento bien planificado. 

En este artículo trataremos únicamente de las ganancias musculares en forma Natural, dejando de lado el uso de cualquier otra sustancia que no sea natural especialmente los anabólicos y esteroides, cuyo uso dejamos a criterio de vosotros y los analizaremos en otro artículo. 

POTENCIAL 

Tenemos dos grandes estudios que nos habla al respecto estos son:

Según Lyle Mcdonald 


Como observamos el tiempo que llevamos entrenando afecta las ganancias de masa muscular que obtengamos, así mismo la edad, el tipo de entrenamiento que llevamos y la nutrición correcta. En total tendríamos un buen resultado pues en los primeros cuatro a cinco años de entrenamiento habríamos ganado un total de 50 libras de músculo, una meta muy realista.
----



Según Alan Aragon 

Alan divide en etapas las posibles ganancias musculares: 



Para entender mejor vamos a hacer el ejemplo con una persona que pese 150 libras: 

Un novato de 150 libras podría ganar de 1.5 a 2.5 libras de músculo al mes. 

Un Intermedio pesando 170 libras, el peso que ganaría mes a mes, sería de 0.8 a 1.7 libras de músculo, y; 

Un atleta avanzado que podría ganar de 5 a 10 libras en el período total de un año. 

Coincide con la teoría de Lyle Mcdonald, determinando que al pasar de los años las ganancias de masa muscular se convierten más difíciles y demorosas. 

RECOMENDACIONES:
  • Consigue una buena rutina de entrenamiento 
  • Para construir el músculo a un ritmo adecuado necesitas comenzar a consumir de 250 a 500 calorías más de las que quemas cada día. 
  • Descansar adecuadamente 
  • Mejo el consumo de Proteínas 

ALGUNOS ESTUDIOS DE INTERÉS: 

Lyle, McDonald. “What’s My Genetic Muscular Potential? | BodyRecomposition – The Home of Lyle McDonald.” Lyle McDonald – Bodyrecomposition. Web. 16 Jan. 2012.http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/whats-my-genetic-muscular-potential.html. 

Butt, Casey. “The WeighTrainer – Your Maximum Muscular Bodyweight and Measurements.” The WeighTrainer – Bodybuilding, Powerlifting, Weightlifting, Strength Training, Nutrition. Web. 16 Jan. 

2012.http://www.weightrainer.net/potential.html 

http://alanaragon.com/research-review

http://www.consejosgym.com/cuanto-musculo-se-puede-ganar-de-forma-natural/

1 comentario: