viernes, 9 de septiembre de 2016

CONSUMO DE ATÚN EN EL CULTURISMO

El Atún es un alimento bajo en grasas y alto en proteínas que puede apoyar a tus objetivos en el culturismo. Debido a sus componentes nutricionales, es un alimento que consumen muchos culturistas y puede ser útil cuando se está ganando masa o cuando se quiera cortar grasa para una competencia. Existen de diversas clases y se puede consumirse de diversas formas, siendo su presentación más usual en lata.




BENEFICIOS DEL ATÚN

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este pescado, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del atún, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

El alto contenido de vitamina B3 del atún, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, puede ayudar a reducir el colesterol. 

PRECAUCIONES

Por el contenido de mercurio que puede contener el atún, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU., recomienda no más de 3-4 latas de atún de 100gr a la semana,  (300-400 gramos) (90-120 gr de proteína).

No hay comentarios:

Publicar un comentario