martes, 20 de septiembre de 2016

CÓMO Y CUANDO MEDIR NUESTRO CUERPO

CÓMO Y CUANDO MEDIR NUESTRO CUERPO
Para ello es necesario llevar una especie de semanario, en donde anotaremos las medida de nuestros grupos musculares, así también debemos tener en cuenta cual es nuestro % de grasa corporal y por supuesto nuestro peso, este proceso lo debemos hacer ya sea de forma semanal o cada quince días a fin de verificar si estamos logrando cambios. Con estos resultados veremos si es o no necesario cambiar de rutina o adaptar de mejor manera nuestra alimentación para conseguir nuestro. 


Cómo medir correctamente: Practicarlo como se indica en la imagen y su descripción, recomiendo coloques la fecha en la cual has tomados las medidas, para mejor registro. (ver en la foto la manera correcta de medir la musculatura).

Implemento: Necesitaremos una cinta métrica para tener buenos resultados.


  • El Cuello: medir en forma diagonal hasta donde termina la prominencia laríngea.
  • Los Hombros: mantente relajado, estira los brazos a los lados de tu cuerpo; debes medirlo en forma horizontal por debajo de la clavícula.
  • El Pectoral: mantente en posición de relajada, debes dar toda la circunferencia a la altura de los pezones, no los mantengas explotados.
  • La Cintura: Sin cinchar el estomago y tampoco chupándolo pasa la cinta un poco más arriba del ombligo.
  • Los Antebrazos: Debes ponerlos de manera recta y alineada con la muñeca, mide a unos 4 0 5 centímetros antes de la unión con el codo, mantenga siempre estirada.
  • Las Piernas: siempre de manera relajada, mantente de pie, mide a una cuarta de la unión con la rodilla.
  • Las pantorrillas: Igualmente relajado y de pies, mide a unos diez centímetros por debajo de la unió con la rodilla.
  • Brazos: debes poner los brazos en forma de pose, sacando musculo.
Cuando medir:  Cuando vallamos a medir nuestros musculo debe aseguramos que los mismos estén en descanso, es decir debemos procurar descasar unas 24 a 48 horas, después de nuestro ultimo entrenamiento, las medidas las debemos tomas preferentemente en la mañana después de levantarnos antes de desayunar, a fin de evitar retener algún liquido.  

Recomendaciones:

1) Si notas que tus músculos no han crecido bebes cambiar de entrenamiento y alimentación
2) Lleva registros periódicos, preferentemente cada mes 
3) No te engañes al tomar las medidas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario