miércoles, 19 de abril de 2017

CONSUMO DE HUEVO EN EL CULTURISMO

El huevo es uno de los alimentos esenciales en la dieta de los culturistas gracias a su alto contenido en proteínas y a lo económico que resulta.


Una injusta acusación pesa desde hace décadas sobre los huevos, cuando de hecho constituyen uno de los alimentos más sanos que puedes ingerir. 



Puedes revisar este vídeo para tu mejor comprensión.




APORTE NUTRICIONAL 

Además de su contenido en proteínas los huevos enteros aportan otros nutrientes importantes a la dieta, son ricos en
Gran parte de este poder nutricional está en la yema, no en la clara. Incluso casi la mitad de la proteína está en la yema. Al eliminarla no sólo pierdes esa proteína, sino que disminuyes la calidad de la proteína total (menor valor biológico)


 CUÁNTOS HUEVOS SE PUEDEN COMER AL DÍA

La mayoría de estudios consideran entre 1 y 3 huevos al día, por lo que podemos garantizar que estos niveles son saludables para la mayoría de la población. ¿Quiere decir esto que es peligroso comer más? Obviamente no, simplemente hay menos estudios que analicen la ingesta de 4-6 huevos diarios por ejemplo(Esto solo si eres un atleta dedicado al culturismo, si no te dedicas a ningún deporte menos a esta disciplina lo normas seria consumir unos 4-6 huevos a la semana).


COMO CONSUMIR 

Los huevos crudos si son manipulados incorrectamente son fuente importante de salmonelosis,

La avidina, proteína de la clara, es muy resistente a las enzimas digestivas, y más si va unida a la biotina (vitamina presente en la clara de huevo). Si tomas la clara de huevo cruda estas sustancias se combinan y el cuerpo no la asimila.

Revisa varios estudios:
  • http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0026049565900028
  • http://www.fasebj.org/cgi/content/meeting_abstract/21/6/LB46-c
  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16373948
  • http://www.nature.com/ijo/journal/v32/n10/abs/ijo2008130a.html
  • http://www.elcomercio.com/afull/beneficios-salud-huevo-consumo-alimentacion.html
  • http://jn.nutrition.org/content/138/2/272.long
  • http://journals.cambridge.org/download.php?file=%2FPHN%2FPHN14_02%2FS1368980010001874a.pdf&code=ab304a87dddeb73f9f1f376d4cb1ef35
  • Puedes buscar también en estudis de la Organisación Mundial de la Salud y del Instituto de Estudio del Huevo.

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