jueves, 22 de junio de 2017

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS EN EL CULTURISMO




QUE SON LOS FRUTOS SECOS?



Por definición denominamos frutos secos a aquellas frutas que poseen escasa proporción de agua en su composición, podemos distinguir los frutos secos naturales de cáscara dura o los frutos secos que resultan de la deshidratación industrial, tales como uvas pasas, dátiles u orejones. Nos dedicaremos a los frutos secos por naturaleza, a los de cáscara dura y describiremos sus propiedades nutricionales así como algunos consejos para incorporarlos a la dieta. 


Para más información revisa este vídeo. 



¿Qué nos proporcionan, los frutos secos?

Energía: Son los elementos naturales que más calorías nos aportan por unidad de peso.

Grasas: Más o menos la mitad de su peso está formado por grasa líquida (aceite), muy rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados. Si queremos especificar un poco más, diremos que las nueces son especialmente ricas en ácido alfa-linolénico, un ácido graso Omega-3.

Por todo ello, los frutos secos reducen el colesterol LDL (nocivo), aumentan el colesterol HDL (beneficioso) y protegen de la arteriosclerosis.

Proteínas: Después de las legumbres, los frutos secos son el alimento natural más rico en proteínas. En general, su contenido supera al de la carne, el pescado, los huevos y los cereales.

Minerales: Los pistachos y el cacahuete son los frutos secos más abundantes en hierro, mientras que la almendra lo es en calcio. Tanto las semillas como los frutos secos son ricos en abundancia en magnesio y fósforo.

Vitaminas: Son una gran fuente de vitaminas B1, B2, B6, E, ácido pantoténico y folatos. El 75% de la vitamina B1 se destruye al tostarlos, así que si podéis, tratarlos de consumir preferentemente crudos.

Los frutos secos, además, son una buena fuente de colina, factor vitamínico que forma parte de la lecitina y que favorece el buen funcionamiento del hígado.

Oligoelementos: Son muy ricos en zinc, magnesio, cobre y selenio.

Ácido elágico: flavonoides y compuestos fenólicos, todos ellos potentes antioxidantes.

Fitosteroles: Sustancias similares al colesterol pero de origen vegetal que impiden la absorción del colesterol en el intestino.

Isoflavonas: Similares a las que contiene la soja pero en menor proporción. Las isoflavonas protegen contra la arteriosclerosis, la osteoporosis y el cáncer.

COMPOSICIÓN TRIDIMENSIONAL DE ALGUNOS FRUTOS SECOS


CONCLUSIÓN.- los frutos secos deben formar parte de tu dieta. No obstante, no son recomendables en épocas de definición muscular ya que es fácil pasarse con las cantidades que ingerimos. Por el contrario, si quieres ganar peso, son un excelente alimente cargado de calorías de calidad y te serán muy útiles para coger ese peso que tanto te cuesta coger.

Por último, recomendarte siempre las versiones de frutos secos más saludables, como los crudos o tostados. Evita los fritos o los que lleven demasiada sal.

1 comentario: