martes, 17 de mayo de 2016

PESO MUERTO

PESO MUERTO 

Ejecución: La barra se encuentra en el suelo y el atleta debe asumir una posición erecta, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento. Éste debe colocarse mirando la barra y, flexionando sus piernas, se agacha hasta tener la barra a una distancia de manos ligeramente mayor a la distancia de los hombros. Luego, siempre mirando hacia el frente, empuja con las caderas hacia adelante y posteriormente tirando con las piernas hasta quedar nuevamente erguido con las piernas trabadas. Los hombros deben quedar hacia atrás y la espalda con una curva hacia dentro.

El levantamiento desde el suelo ha de hacerse sin tirones, los brazos han de estar rectos y tensados antes de comenzar a levantar el peso. Al final del movimiento los glúteos intervienen para alcanzar la posición de bloqueo. La posición final ha de ser erguida, sin inclinación hacia atrás o hacia delante. ver imagen.


Músculos implicados: Torso, Espalda, Piernas, Cadera y Antebrazos

Errores comunes: Movimiento exagerado de caderas y hombros, Hacer un movimiento erróneo, Bajar demasiado las caderas, Encorvar la Espalda 

Series a realizar: Tres (3) o Cuatro (4) de acuerdo a tu experiencia.

Repeticiones recomendadas: realiza entre ocho (8) a doce (12) por serie que realices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario